La presencia web de la PYME requiere la selección adecuada del servidor en el que hospedar nuestra web. Ya sea esta una tienda online, una web corporativa, etc., su contenido debe estar hospedado en un servidor, y habrá que elegir entre servidores compartidos, virtuales y dedicdados.
Dicha selección depende de las necesidades concretas del proyecto, del contenido de la web y del tráfico (número de visitas). Además habrá que tener en cuenta la localización global de los principales clientes, de modo que el retraso en la respuesta del servidor debido a la distancia geográfica sea lo menor posible y por tanto más fluida.
En Gestitek le ayudamos a elegir el servidor que se ajuste más a sus necesidades, de modo que cumpla con todos los requisitos y siempre sin pasarse en los costes para su negocio. Además se lo configuramos: le creamos las cuentas de correo que necesite, le diseñamos e instalamos la aplicación web que necesite, le programamos las copias de seguridad, etc.
Por otro lado, si adicionalmente a la presencia web su proyecto requiere de posibilidades de cálculo y gestión de bases de datos, en Gestitek le asesoramos en la elección, instalación y configuración de su cluster de computación.